El italiano Renzo Fratini, Nuncio del Vaticano en España, asistirá el próximo 24 de abril al acto de recibimiento en Fuente Concejo de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres. La Cofradía de la Montaña confirmó ayer la visita del máximo representante del Papa Francisco I en nuestro país, anunciando que acompañará a la imagen durante su recorrido procesional hasta la Concatedral de Santa María.
Nombrado en agosto del 2009 como embajador de la Santa Sede en España, monseñor Fratini será el cuarto nuncio que vivirá en primera persona la tradición más multitudinaria que disfrutan miles de ciudadanos de todas las edades cada año en la capital cacereña. La visita más reciente se produjo en el 2009 cuando su antecesor en el cargo, monseñor Manuel Monteiro de Castro, participó también en la bajada de la patrona.
Según detalló ayer la cofradía, ya lo hicieron en 1926 monseñor Tedeschini, en la inauguración del monumento al Sagrado Corazón en la explanada del santuario. En 1974 fue monseñor Dadaglio, con ocasión de las Bodas de Oro de la Coronación, quien visitó la capital cacereña.
Joaquín Floriano, mayordomo de la Cofradía de la Montaña, afirmó ayer que "es un altísimo honor" contar con la presencia de monseñor Renzo Fratini y añadió que su visita pone de manifiesto de nuevo "la verdadera explosión de religiosidad popular" que cada año acontece en Cáceres con motivo del novenario de la patrona. "A la Iglesia le llena de satisfacción esa exaltación de religiosidad", subrayó el máximo responsable de la cofradía, que avanzó que al nuncio se le impondrá la medalla de la cofradía en Fuente Concejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario