8 abr 2016

Exposición de casullas y concierto de Edwin Zúniga, novedades del novenario

El concierto que el pianista cacereño Edwin Zúniga ofrecerá el 23 de abril en Santa María y la exposición de casullas que recalará en la sala Pintores 10 del día 25 al 29 son dos de las grandes novedades que marcarán el novenario de 2016. Estos y otros detalles se abordaron el pasado 1 de abril durante el cabildo general de hermanos de la cofradía de la Virgen de la Montaña.

Los preparativos de la bajada, que será el día 20, están en marcha. Al igual que ocurrió el año pasado, la llegada de la procesión a Fuente Concejo será a las 19.30 horas, media hora antes de lo habitual. El cambio gustó y se mantiene porque permite, entre otras cosas, que haya más público en la Plaza para dar la bienvenida a la patrona, sobre las 21.30 horas. El desfile partirá a las 17.30 del Santuario.

Joaquín Floriano, el mayordomo, compartirá la presidencia de la procesión con Carmen Romero, responsable de la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres. Se trata, explica, de un gesto para dar visibilidad a los colectivos que «hacen algo por la sociedad». En 2015 la hermandad eligió a jóvenes con síndrome de down.


El 23 de abril, festividad de San Jorge, el pianista Edwin Zúniga ofrecerá un concierto en la Concatedral de Santa María, a las 21.30 horas. Y dos días mas tarde, el 25, se inaugurará en la sala Pintores 10 una exposición que mostrará por primera vez al público la colección de casullas que se conservan en el Santuario y que pertenecen a la hermandad. Con esta iniciativa, la cofradía quiere difundir su patrimonio coincidiendo con el novenario de la Virgen.

La presentación de los niños, la campaña de recogida de alimentos y el besamanto completan la agenda de una de las citas más populares de cada primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario