13 abr 2010

La Virgen de la Montaña inaugura una nueva serie de sellos

La Asociación Cultural Filatélica dedica sus próximas emisiones a las fiestas populares y abre la próxima semana una exposición

Una exposición mostrará en la Sala Pintores, 10, de la Diputación de Cáceres, colecciones de sellos, monedas y fotografías sobre fiestas populares cacereñas.

La muestra servirá principalmente para presentar dos nuevos sellos personalizados cuya emisión ha impulsado la Asociación Filatélica Cacereña, y que estrenarán la serie 'Fiestas Populares'. En uno de ellos se podrá ver la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña, y en otro una cabeza de dragón en honor a San Jorge, patrón de Cáceres.

Además, se estrenará la colección inédita 'Cáceres en 1915', con fotografías procedentes de positivos de cristal «nunca vistas antes en la ciudad», según dio a conocer ayer la asociación cultural 'Norbanova', organizadora también de la cita cultural. La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el próximo 22 de abril, jueves, día en el que se dispondrá de un matasellos especial conmemorativo que podrá utilizarse en la correspondencia que se emita ese día, y que los coleccionistas podrán imprimir sobre los sellos personalizados y el documento filatélico que igualmente va a elaborarse para la ocasión.

Tránsito
La Asociación Filatélica espera una gran afluencia de visitantes a la exposición, que podrá verse hastas el 28 de abril.
Hay que recordar que se ha hecho coincidir con el «importante tránsito de personas que durante esos días se mueve por la ciudad» al encontrarse en la concatedral de Santa María la imagen de la Virgen de la Montaña para celebrar su novenario. También coincide con la fiesta de San Jorge.
Esta exposición, desarrollada por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, en colaboración con la Asociación Cultural 'Norbanova', con el patrocinio de la Diputación y de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña, va a exhibir colecciones de filatelia (sellos españoles, de Extremadura), fotografía antigua y otras cedidas por la Cofradía de la Virgen de la Montaña, que exhibe así parte de su rico patrimonio.

«El propósito, además de la promoción de los valores del coleccionismo, es contribuir con este proyecto al promover la candidatura cultural de Cáceres 2016», aseguran desde la Asociación , que ya acumula más de tres décadas de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario