4 jun 2013

HOY A LAS 13.00 HORAS ACABA EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES A MAYORDOMO DE LA HERMANDAD

Floriano, único candidato para dirigir la cofradía de la Montaña

Se presenta a la reelección y, una vez nombrado, estará 5 años más en el cargo. No se prevén más candidaturas por lo que será designado por aclamación el día 20.


El actual mayordomo de la cofradía de la Virgen de la Montaña, Joaquín Floriano, es por el momento el único candidato a dirigir la hermandad durante los próximos cinco años. Hoy a las 13.00 horas acaba el plazo de presentación de solicitudes, aunque hasta ayer por la tarde en la sede de la cofradía, en la avenida de Alemania, solo se había recibido la de Floriano, según avanzó el vicemayordomo, Juan Carlos Fernández Rincón. Previsiblemente la de Joaquín Floriano será la única candidatura.

Las elecciones se celebrarán el próximo día 20 de junio (jueves), a partir de las 21.00 horas en la Cámara de Comercio de Cáceres, aunque se prevé que el proceso no llegue a realizarse como tal y que Joaquín Floriano, al ser el único mayordomo electo, sea designado por aclamación.

Floriano lleva al frente de la hermandad desde el año 2008. Este será su segundo mandato por lo que se prevé que continúe en el cargo hasta el 2018; de momento no se plantea presentarse a unas terceras elecciones. "Me gusta que sea una cofradía viva y que vengan otras personas aportando nuevas ideas, es lo más justo", dijo ayer a este diario.

MISMA JUNTA DIRECTIVA Ha presentado su candidatura con la misma junta directiva que tenía hasta ahora: Juan Carlos Fernández Rincón (vicemayordomo), Isidro-Ginés Morales (secretario), Antonio Fernández-Borrella (hermano mayor) y Marcial León (tesorero). "Quizá haya alguien nuevo, pero lo iremos viendo", señaló Joaquín Floriano.

La declaración del novenario como Fiesta de Interés Turístico Regional es su asignatura pendiente y asegura que la hermandad comenzará a preparar el expediente después de que se celebren las elecciones. La idea es que la cofradía obtenga ese título antes del próximo novenario, en mayo del 2014. "Queremos presentar un expediente completo, vamos a ir de la mano con el ayuntamiento y vamos a pedir la colaboración de los municipios de alrededor de la ciudad para demostrar que en esta fiesta también se vuelcan otras localidades", indicó Floriano.

El actual mayordomo dirigirá la cofradía más grande de la ciudad durante cinco años más. De no haber candidatos en 2018 podría volver a designarse mayordomo siempre y cuando el obispo, Francisco Cerro, diera su visto bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario