7 feb 2011

Vara pedirá ayuda a las cajas para reformar el Santuario de la Montaña

Vara pedirá ayuda para reformar el Santuario de la Montaña de Cáceres ( El Periódico Extremadura - 07/02/2011 )



El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que mañana se reunirá con responsables del Ayuntamiento, Diputación, Caja Extremadura y Caja Badajoz para pedirles ayuda para reformar el Santuario de la Virgen de la Montaña y un ejemplar de la Biblia Políglota.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar un encuentro con vecinos de las barriadas de La Mejostilla y, posteriormente, de Nuevo Cáceres.
Respecto de la reunión con los representantes de esas instituciones, ha explicado que tendrá lugar en las dependencias de la Junta de Extremadura en el Edificio de los Servicios Múltiples, mañana por la tarde, después de pasar esta noche en la capital cacereña y se desplazarse posteriormente a Mérida para atender su agenda de trabajo.
El líder regional del PSOE ha explicado que con los encuentros de hoy comienzan tres días consecutivos de reuniones con distintos colectivos cacereños "para escuchar sus propuestas y para 'chequear' el pulso de una ciudad, porque es de esta forma como se conoce en el 'día a día' la realidad de la ciudadanía".
También ha indicado que hoy mismo, tomando café en un establecimiento, "un ciudadano se me ha acercado para pedirme más medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y ése debe ser uno de nuestros objetivos".
En este sentido, ha dicho que en el almuerzo que ha mantenido hoy con el Rey tras la entrega de los Premios Nacionales de Innovación, "hemos conversado acerca del reto demográfico que tiene España ante sí en un futuro a corto plazo".
"Está claro que con un índice de natalidad de 1,2 o 1,3, algo tenemos que hacer para ponérselo más fácil a las familias", ha argumentado.
Asimismo, ha subrayado que una de sus principales inquietudes, "sobre todo en el corto, es la recuperación del empleo", y añadido que también le preocupa el establecimiento de un sistema bilingüe en la escuela, "porque si seremos competitivos debemos dominar el inglés, y los niños deben hablar español en casa, e inglés en el colegio".
Fernández Vara, que ha anunciado que la próxima semana volverá a la capital cacereña el jueves y el viernes para seguir manteniendo reuniones y encuentros con la ciudadanía, ha aseverado que algunas personas se le acercan con reproches, "y es natural, pero hay que tener la suficiente sensibilidad para saber escuchar y entender el mensaje que nos quieren hacer llegar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario