La Virgen de la Montaña ya tiene pregonera para este año. Se trata de María José Ordóñez, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura. El acto, según las previsiones de la cofradía de la patrona de Cáceres, se celebrará el próximo 18 de abril en el Gran Teatro.
Cacereña del 57, es hija de Luis Ordóñez Claros, que fue alcalde de la ciudad y durante años director general de Caja Cáceres. Es licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte, está casada y tiene tres hijos.
Funcionaria de carrera desde el año 2001, su trabajo junto a las mujeres se remonta a 1979, cuando se incorporó al Centro de Información de los Derechos de la Mujer (Cidem). Desde entonces, ha tenido diversas responsabilidades en el Instituto de la Mujer. María José Ordóñez toma el testigo del escritor Jesús Sánchez Adalid, pregonero de la Virgen de la Montaña en 2012. Antes, en el 2011, la cofradía también eligió a otra mujer: María del Carmen Fuentes, responsable del archivo de la Diócesis.
No obstante, la agenda cacereña tiene otro pregón a la vista. Luis Jiménez Pulido, que fue presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa. El acto, que tendrá lugar en el complejo cultural San Francisco, se celebrará el 16 de marzo, a partir de las 20.00 horas.
Por otro lado, dentro de los actos previos a la Pasión cacereña, la cofradía de la Salud ha organizado para el próximo fin de semana el besamanos a la talla del Cristo de la Salud en la iglesia de Santo Domingo. El viernes coincidirá con el besapié al Nazareno, que tendrá lugar en la parroquia de Santiago