14 feb 2012

PREPARANDO LA BAJADA DE LA PATRONA

La cofradía prepara Santo Domingo para recibir a la patrona en abril


Este año no sera aqui


La cofradía de la Montaña inicia los preparativos en Santo Domingo, que por primera vez en la historia acogerá el novenario a la patrona a partir del 25 de abril --las obras de rehabilitación de la concatedral impiden que pueda celebrarse en Santa María--. La hermandad está llevando a cabo mediciones y estudios para lograr que la estancia de la Virgen se asemeje lo máximo posible a la de Santa María. "Estamos estudiando para que la patrona pueda colocarse de la misma manera que en la concatedral, para ello será necesario hacer adaptaciones", explicó ayer a este diario el mayordomo de la hermandad, Joaquín Floriano, que aseguró que los hermanos celebran reuniones constantes para agilizar el cambio de ubicación.

La mayor dificultad se encuentra en el altar, ya que el de Santo Domingo tiene dimensiones inferiores al de la concatedral; por eso, la hermandad trasladará el altar del santuario y construirá una plataforma portátil que sustente a la patrona. "La idea es que la Virgen se ubique en el presbiterio. De todas maneras las infraestructuras que se van a construir son de régimen menor y siempre portátiles", especificó el mayordomo.

PROCESION Por otro lado, la celebración del novenario en Santo Domingo obliga también a cambiar el recorrido de las procesiones de bajada y subida de la Virgen, uno de los eventos más populares y tradicionales para los cacereños. Así, la patrona saldrá del santuario --que se espera esté ya totalmente reformado--, bajará hasta Concejo y llegará hasta la plaza Mayor donde se alzará en el atrio del ayuntamiento. Después, en lugar de dirigirse hasta Santa María, volverá a dar la vuelta para entrar por la calle General Ezponda y terminar en la iglesia de Santo Domingo. "No habrá mayor problema en este tramo. Ya hemos comprobado que cabe", aseguró el mayordomo.



10 feb 2012

EXCURSIÓN A NAVARRA · LOURDES · ANDORRA · MONASTERIO DE PIEDRA

La cofradia de la montaña organiza una muy interesante excursión de 7 al 12 de Marzo para visitar NAvarra, Lourdes, Andorra y el Monasterio de Piedra, adjunto dejamos el folleto con los itinerarios y precios.