23 mar 2011

Propuesta para la Junta General de la Cofradía de la Virgen de la Montaña: solicitar que el nuevo Hospital se llame Virgen de la Montaña

Queridos hermanos: paz y bien.
Me gustaría proponer que en la Junta General Ordinaria de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, a celebrar el próximo día 4 de abril, en el capítulo de Ruegos y Preguntas, a todos los hermanos presentes aprueben, si así lo consideran oportuno, solicitar a la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura, que el nuevo Hospital de Cáceres, que se está construyendo en la carretera de Trujillo, reciba el nombre de "Hospital Virgen de la Montaña", como homenaje a la Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres y protectora de los enfermos, y para conservar el nombre del primer Hospital de la ciudad de cáceres, sito en el Paseo de Calvo Sotelo, y que será cerrado cuando se abra el nuevo.

Juan José Jiménez Castela

Hermano de la Cofradía de la Virgen de la Montaña.

18 mar 2011

CONVOCATORIA PARA LA JUNTA GENERAL DE HERMANOS

CONVOCATORIA PARA LA JUNTA GENERAL DE HERMANOS
De conformidad con lo dispuesto en los estatutos General de esta Real Cofradía, se convoca a Junta General Ordinaria que tendrá lugar, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres sito en esta capital, en C San Anton,nº 22 el día 4 de Abril de 2011 a las 20.00 horas en 1ª Connotaría y/o a las 20.30 en segunda y ultima Convotaría, bajo el siguiente:


ORDEN DEL DIA

1.- Preces de ritual
2.- Lectura y aprobación, si procede del Acta de la Sesión Anterior  de fecha 1 de marzo de 2010 y de la sesión extraordinaria de fecha 24 de junio de 2010
3.- Informe del Mayordomo
4.-Memoria de Secretaria
5.- estado de Tesorería
6.-Novenario 2011
7.- Ruego y Preguntas



PREGON

Lunes 25 de Abril,, a las 20.30 horas en el Aula de Cultura  de Caja de Extremadura, sito en la calle Clavellina. Pronunciado por Doña María del Carmen Fuentes Nogales


PROCESION DE BAJADA

Miércoles, 27 de abril a las 18.30 horas desde el Santuario de la Montaña


PREDICACION

Ocupara la Sagrada Catedral durante el Novenario, el Rvdo. P. Don José Arenas Sabian


BESAMANTO

Viernes 6 de mayo, desde las 8.00 horas de la mañana hasta la 24.00 horas y 7 de mayo desde las 8.00 horas a las 22.00 horas


MESA DE OFRENDAS

Viernes 6 de mayo. Comenzara las 16:30 horas con la recogida de platos y terminara a las 21.00 con la Subasta de los Platos Lugar Palacio Episcopal.


PRESENTACION DE LOS NIÑOS NACIDOS DURANTE EL AÑO

Miércoles, 4 de mayo, a las 16.30


OFRENDA FLORAL

Miércoles, 4 de mayo, desde las 9.00 horas a las 22.00 horas


PROCESION DE RETORNO

Domingo, 8 de mayo, a las 9.00 horas desde la Santa Iglesia Con catedral de Santa María


DATOS DE INTERES

LLEGADA A FUENTE CONCEJO

a las 20.30 horas, recibimiento de la Sagrada Imagen por los ciudadano Cacereños, en Fuente Concejo, donde la Ilma. Sra. Alcaldesa hará la tradicional entrega del Bastón de Mando.


HORARIO CONCATEDRAL

La Con catedral permanecerá abierta todos los día, desde las 8.00 horas hasta la 24.00 horas


BESAMANTO DE ENFERMOS

Todas la personas imposibilitadas que no pueda acudir a la S.I.C de Santa María al Besa manto y deseen hacerlo, tendrán a su disposición un grupo de Hermanos durante el novenario, que se desplazara a los domicilios e instituciones Sanitarias con objeto de ofrecerles el Manto de la Virgen, para que así puedan hacerlo.

Los avisos se recogerán en las Parroquias respectivas y en la Sacristía de la Con catedral.


ACCESO DE VEHICULOS
Desde las 15.00 horas a la 17.00 horas y durante los día del Novenario, estará permitido el acceso de vehículos a la S.I.Concatedral.


PREDICACION DE LA NOVENA

La Predicación del Novenario será retransmitida en la longitud de 900 O.M y 91.6 de la FM Cadena COPE.

9 mar 2011

Traslado de Andas Virgen de la Montaña

El próximo domingo, día 13 de marzo, a continuación de la Misa de 9'00 de la mañana, procederemos a trasladar las Andas de la Sagrada Imagen,desde el almacén a la Galería del Santuario,para que la próxima semana se empiece con su limpieza, repaso general, etc...
Os solicito vuestra colaboración para dicho traslado. Cuanto más seamos, más rápido, más cómodo y con menos riesgo lo haremos. Asimismo, os ruego que lo comentéis con alguno más que pueda ayudarnos. Muchas gracias.
Joaquín M. Floriano. Real Cofradía de la Virgen de la Montaña

La rehabilitación del santuario de la Montaña comenzará el 9 de mayo

La rehabilitación del santuario de la Montaña comenzará el 9 de mayo, justo después de la subida de la Virgen, que este año tendrá lugar el domingo 8 de mayo. Al menos esa es la fecha que manejan los técnicos encargados de la actuación, según explicó el mayordomo de la cofradía, Joaquín Floriano. Con una inversión de 450.000 euros, el plazo de ejecución es de un año, por lo que se espera que cuando la Virgen baje a la ciudad en mayo del 2012, el santuario se encuentre ya reformado.
"Los trámites son los trámites, pero las fechas que se manejan son esas. En cualquier caso la idea es que comiencen antes de que vuelva el mal tiempo para evitar un mayor deterioro del templo", dijo el hermano mayor.
En estos momentos las administraciones que sufragarán la actuación (Junta de Extremadura, Caja Extremadura, Caja Badajoz, Ayuntamiento de Cáceres y diputaciones de Cáceres y Badajoz) están elaborando el convenio por el que todas las partes se comprometerán por escrito a llevar a cabo la reforma y en el que se especificará qué colaboración prestará cada una de las instituciones. Una vez elaborado el documento se procederá a su firma.
Mientras tanto, los técnicos ya se han puesto manos a la obra y estudian la situación en la que se encuentra el santuario para decidir qué actuaciones concretas se llevarán a cabo y en qué plazos.
La rehabilitación comenzará por el arreglo de las humedades, problema central del santuario y por el que se ha deteriorado gran parte del mismo como las paredes, los frescos o el camarín. Después se renovará la instalación eléctrica, el saneamiento de las tuberías, se reforzarán los cerramientos y se mejorarán los accesos.

Durará un año, por lo que se espera que haya finalizado en mayo del 2012.

4 mar 2011

NUEVO PORTAL COFRADE EN CÁCERES

Queridos cofrades y amigos. Quiero informaros de que ha nacido un nuevo Portal Web dedicado a la semana santa de Cáceres:www.sentimientonazareno.com Un portal donde la información y un alto contenido en imágenes, podcast de audios y vídeos, llenarán nuestras páginas. Diariamente iremos subiendo los distintos contenidos, todos ellos muy novedososo nunca vistos por la mayoría de los cofrades, sobre todo imágenes, audios y documentación muy exclusiva.  Dispondremos de un Chat para no perder hilo con la Semana Santa durante todo el año. Además del portal también nace con él "Radio las Procesiones", un radio llena de emoción y sentimiento, donde podrás disfrutar escuchando varios programas semanales con entrevistas, historias, música, etc.... la radio la formarán tres profesionales de todos conocidos: Fernando Montes, Juan Carlos Soler y Miguel Ángel Mena. Como muchos de vosotros sabréis, han formado parte durante muchos años de diversas emisoras de nuestra ciudad o de otras ciudades de España, como es el caso de de Juan Carlos Soler,  los tres ejerciendo como locutores, coordinador de musicales y técnicos de sonido, por ello se prevé una gran aceptación de esta radio. De momento hay dos programas, que se emitirán en breve, y serán Cera y Pasión presentado por Fernando Montes y Al Compás de los Varales presentado por Juan Carlos Soler, estos programas contarán con la inigualable ayuda de Miguel Angel Mena, en la realización de los mismos, además de varios cofrades muy conocidos en nuestra ciudad que también participaran colaborando con distintas secciones. Espero que todo esto en lo que estamos trabajando un montón de personas desinteresadamente, valga para difundir nuestra semana santa por el mundo y sobre todo para que vosotros, nuestros amigos y hermanos, disfrutéis de este portal. Pediros desde estas líneas a todas las Cofradías que nos mandéis al correo, sentimientonazareno@gmail.com  vuestras novedades, noticias, curiosidades, estrenos o cualquier información  para que puedan ser publicadas en nuestro portal.  Nos vemos muy pronto en la red. Recordad: www.sentimientonazareno.com Un abrazo a todos.